El final de un ciclo, triste sí pero real



El final de un ciclo, precisamente el ciclo de la vida. La naturaleza nos quiere dar un mensaje y solo algunos pueden captarlo, un estilo de vida atroz con nuestro medio, nuestra madre, nuestro mundo. Duro pero cierto, real pero muy triste la vida se va y las ciudades crecen.

El progreso parece arrebatar lo que siempre hemos considerado como bello, grande y precioso. Nuestro mundo lucha por enseñarnos que no hace falta tal aberración de su contenido para vivir tranquilo, feliz y en paz. Somos animales, racionales sí pero racionales. Aunque a veces dudo de esa racionalidad.



Una tortuga (que entre lágrimas fotografío pues es un animal que me inspira respeto, tranquilidad y paz algo necesario para la vida humana) yace en una playa de las Islas Canarias paraíso y santuario de estos preciosos y grandiosos animales. Puede ser el final de su ciclo pues todo ser vivo muere, pero a su lado yace también un palet de madera que llegó flotando a su lado.



Me inspira tristeza pero también alivio pensar que estará descansando y que comenzará posiblemente quien sabe, otro ciclo en este maravilloso ecosistema en el que funciona todo a la concordancia cuando nosotros los humanos no metemos la mano.




conciencia es realidad y luchar por un mundo mejor con cada foto puede ser mi lema...







Comentarios

Entradas populares de este blog

La mágia del movimiento.

En algún rincón de mi felicidad.

"soledad, que en un profundo segundo confundo con la libertad..."