Quizás la mayor maestra de vida sea el agua, ella fluye




Quizás ya sabemos cual es el elemento esencial y más importante para la vida en este planeta, muchos piensan que voy a decir el agua pero creo que no. El esencial para la vida es el oxígeno. Pero si opino que el más que nos puede enseñar y el que verdaderamente da vida es el agua. 

Para mi dar vida o ser importante para la vida no es lo mismo que ser esencial. Lo esencial es lo que nos permite estar vivos, pero lo importante es aquello que nos da vida. Se necesita mucho más que algo necesario para vivir, y eso es lo principal y el elemento más importante para ser felices.



¿Pero como llegamos a ser felices y a cada momento a cada instante nos falta lo más importante para vivir?. Los afectos, el gastar nuestro tiempo de vida que es limitado en aquello que verdaderamente nos llena, nos gusta y nos hace felices. 

Toda la vida pensando que después de terminar los estudios seríamos felices pero no, después de los estudios pensamos en sacarnos el carnet y tener coche. Después de tener carnet y coche tampoco, por que lo seremos después de tener trabajo, después de encontrar trabajo tampoco, lo seré cuando me case. Pero nos casamos y tampoco, lo seremos cuando tengamos nuestra casa.



Y así se pasó el tiempo y la felicidad que estaba ante nuestros ojos buscando y cogiendo un tren que nunca llega, ya que detrás de un tren sale otro tren.

Y la vida no es un tren, la vida es como el agua, y si somos agua fluimos. Poder romper, poder construir, poder dar vida, poder acariciar montañas, poder albergar vida como el mar. El agua, la mayor maestra de vida y de la única que podemos aprender a caminar fluyendo por este maravilloso regalo que es la vida...




Comentarios

  1. Palabras muy sabias. Me gustó mucho esa diferencia entre lo esencial para vivir y lo que da sentido a nuestra vida. Ambos aspectos son esenciales por supuesto. Pero estar bien alimentado y cuidado no es algo que nos llene. Nadie dice ser feliz porque cada día tiene un plato que comer, algo por lo que siempre deberíamos estar agradecidos por cierto.
    Pero la felicidad es otra cosa, es fluir como indicas por la vida, sabiendo que tras una alegría, llega una tristeza; pero que tras una tragedia, también vuelve la comedia. Para alcanzar esa paz, que es para mi la Felicidad, hay que equilibrar lo que somos, con lo que debemos ser y lo que queremos ser. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeaahh, precioso comentario. La verdad que es un placer aprender de ustedes los que leen y disfrutan mis publicaciones eso hace que esto tenga aún más sentido. Muchas gracias amigo me alegra que te haya gustado.

      Eliminar
  2. ¡Di que si! por ello siempre digo que los que vivimos en la costa tenemos mucha suerte de tener la playa cerca pues es muy satisfactorio escuchar como rompen las olas,respirar ese aroma,disfrutar de un baño bajo el sol o tomar el sol después de ese agradable baño ... ¡Eso es vida! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga jeje me alegra mucho que te haya gustado. Un abrazo.😜

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchísimas gracias amiga, me alegra mucho que te haya gustado. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La mágia del movimiento.

En algún rincón de mi felicidad.

"soledad, que en un profundo segundo confundo con la libertad..."