¿Camper o Auto caravana? El dilema...

Buenos días amigos, hoy vamos a hacer referencia a un tema que me han preguntado mucho y que muchos me han pedido consejo. He tenido la suerte de viajar y tener la gran experiencia de poder utilizar los dos tipos de vehículos la furgo camper y la Auto caravana.

Es una duda frecuente de cualquier usuario que quiera iniciarse en este precioso mundo del camper y de el viaje y disfrute de Auto caravana. En el siguiente artículo enumeraremos las características positivas que existen de viajar en uno de estos dos vehículos.


Auto caravana:

-Suelen ser vehículos más grandes y por lo tanto tienen mas espacio aprovechable.

-Sus baños suelen ser más grandes y cómodos.

-Suelen tener garajes donde incluso caben pequeños vehículos como motos que nos ayudan en las tareas de compras, vaciado de baños, etc...

-Son mas grande y voluminosas lo cual para encontrar aparcamiento y para viajes en barco es mas complicado y los pasajes salen más caros.

-Es mas difícil pasar desapercibidos a la hora de tener que dormir en sitios no permitidos.

-Tienen mayor capacidad de agua limpia y aguas grises lo cual hace que podamos estar más días estacionados en un sitio sin tener que movernos tanto.


Furgo Camper:


- Suelen ser mejores vehículos para empezar en este mundo puesto que poseen una serie de características que las hacen más asequibles ( a veces) económicamente.

-Suelen ser vehículos mas pequeños en medidas y un poco mas manejables y fáciles para encontrar aparcamientos, etc... Lo cual a la hora de viajar en barco los pasajes son mas económicos.

-Suelen pasar más desapercibidos a la hora de quedarnos en sitios donde no se está permitido pernoctar y que tengamos que usar para dormir puesto que no encontremos sitios específicos o que se permita dicha actividad.

-Tienen prácticamente las mismas comodidades que una auto caravana.

-Su peso suele ser menos lo cuál en viajes largos nos puede ahorrar unos euros en combustible y rapidez en los trayectos.

-Tienen por lo general menor capacidad de depósitos de agua limpia y aguas grises lo cual tendremos que buscar una solución para no movernos tanto.

Ahora es tu decisión conforme a tus necesidades y por supuesto bolsillo. Pero una cosa si que tengo segura no te arrepentirás de adentrarte en este emocionante mundo y maravilloso camino de la  furgo camper o auto caravana...


Comentarios

Entradas populares de este blog

La mágia del movimiento.

En algún rincón de mi felicidad.

"soledad, que en un profundo segundo confundo con la libertad..."